El historial de Sportivo Belgrano en la Copa Argentina

0
347

Esta es la sexta edición de la Copa Argentina en la que participa Sportivo Belgrano a lo largo de su historia. La “verde” fue el primer equipo cordobés en jugar la competencia, en 1969 (luego de ser campeón del Torneo Oficial de la Liga Cordobesa en 1968), representando a toda la provincia.

La historia la repasamos aquí:

– Sportivo disputó 16 partidos en la competencia de los cuales ganó 6, empató 5 y perdió 5, anotó 17 goles y recibió 16.

– Juan Pablo Francia es el jugador con más presencias y goles en la competencia, representando a Sportivo, con 12 partidos y 4 goles.

El debut en el torneo se produjo el 7 de febrero de 1969, con Sportivo Belgrano representando a todo el fútbol provincial luego de haber obtenido en título máximo de la Liga Cordobesa. En aquella oportunidad la “verde” cayó 1-0 ante Argentinos Juniors (equipo de primera división) y, dos días más tarde, ante el mismo rival igualó 1-1 quedando eliminado.

Cabe destacar que Gimnasia de La Plata será el cuarto rival de primera división que enfrenta la «verde» por Copa Argentina, paradójicamente dos veces el oponente fue Argentinos Juniors (1969 y 2013), Quilmes (2015) y River Plate en (2012). En 2013, desde el punto penal, la “verde” dio el golpe y eliminó al “bicho”.

Sportivo llegó a esta instancia luego de eliminar a Estudiantes de Río Cuarto y Unión de Sunchales, en choques de ida y vuelta.

Fuente: Prensa Sportivo Belgrano