El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María informó el detalle de la entrega de utilidades realizada a las escuelas adheridas. Esta acción significa el momento más importante del año al materializar el espíritu solidario de quienes acompañaron una nueva edición en beneficio de las cooperadoras asociadas.
El acto se concretó en la Escuela Primer Teniente Morandini y contó con la presencia de alumnos y docentes de las entidades educativas que integran el Festival, además de las autoridades invitadas.
Este año, la utilidad fue de 122.875.545,42 millones de pesos, cifra que duplica ampliamente los beneficios obtenidos en 2022.
Como sucede cada año, de acuerdo al estatuto de la institución, se entrega hasta el 50 por ciento de esos fondos a las asociaciones cooperadoras. En esta oportunidad, 61.437.772,71 pesos. La cifra podría ampliarse entre un 5 y 10 por ciento más, de acuerdo al voto de las escuelas en la próxima asamblea del mes de julio.
El porcentaje restante se destina a la organización de la próxima edición, como también al gabinete pedagógico y a actividades educativas y culturales de cada colegio.
Tras las palabras del presidente Dr. Juan Ignacio López, se dio lugar a la presencia del payador Nicolás Membriani y el relator de jineteada, Néstor Ramello, que acompañaron la ceremonia con sus coplas. Luego, dejaron su música sobre el escenario, Lázaro Caballero, premio Consagración de la reciente edición y Loy Carrizo, ganadora de la distinción como Revelación.
Finalmente, previo al tradicional clarín y la arenga rumbo al Festival 2024, se presentó el nuevo logo que identifica a nuestra fiesta patria y da inicio formal al ciclo festivalero número 58.
A continuación, compartimos los números finales del reciente ejercicio económico:
El nuevo logo de la edición número 58 del Festival: