El Departamento Ejecutivo Municipal emitió un comunicado tras las 41 detenciones y negó haber tenido injerencia en el episodio.
A través de un comunicado, asegura que fue una actuación de oficio de la Fiscalía de Jesús María por motivos ajenos al reclamo salarial que tienen los empleados.
El texto:
La Municipalidad de Jesús María expresa su preocupación y lamenta lo ocurrido esta noche en el exterior del Obrador Municipal, que terminó con la detención de 41 personas.
La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo del Fiscal Guillermo Monti, actuó de oficio ordenando el desalojo por motivos ajenos al reclamo salarial que los trabajadores realizaban y basándose exclusivamente en la violación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigen a nivel nacional.
Es preciso destacar que el Ejecutivo Municipal no tuvo ningún tipo de injerencia en las medidas adoptadas por la Justicia y la Policía.
Desde el Municipio se manifestó de manera permanente la voluntad y predisposición en la búsqueda de soluciones acordes con el contexto económico y social que estamos atravesando.
Esta mañana la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó una nueva audiencia con el Ejecutivo, a la que se había dispuesto dar respuesta en las primeras horas del martes, convocándolos una vez más al dialogo, al consenso y conforme a los procedimientos legales correspondientes a estas cuestiones.