La Municipalidad de Colonia Caroya emitió un duro comunicado este miércoles a la noche cuestionando la eficiencia del Censo Nacional de viviendas, hogares y personas.
El intendente Gustavo Brandán advirtió que muchos hogares no fueron relevados y ya se han elevado quejas formales ante el INDEC, que es el organismo que ejecutó el despliegue en todo el país.
Muchas familias se quedaron esperando a los censistas, pero nunca llegaron, con lo cual, hay una importante porción de la población que no fue relevada.
El mandatario indicó que ya se elevaron las quejas correspondientes al INDEC, pero este jueves continuarán las gestiones para que cada habitante de Colonia Caroya sea censado como corresponde.
“No vamos a permitir que quede población sin censar”, aseveró Brandán, que durante todo el día estuvo siguiendo el desarrollo de la consulta nacional.
“En otros censos jamás se vieron estos problemas organizativos como los que hubo hoy. Es lamentable que nuestra gente sea vulnerada en sus derechos. Por eso no vamos a permitir que esto pase y vamos a reclamar ante el INDEC hasta las últimas consecuencias”, finalizó.
Muchas personas que no fueron censadas, tampoco pudieron manifestar la situación al 0800 que INDEC habilitó para tal fin.
Relacionada: /contenido/19227/que-hacer-si-no-paso-el-censista