La rueda de los superhéroes cinematográficos parece que gira cada vez a mayor velocidad. Los ‘Eternals’ acaban de desembarcar en los cines de medio mundo, debutando con unas cifras más que decentes, aunque a la cola de los estrenos del Universo Marvel; pero ya estamos con un ojo —o los dos— puesto sobre una ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ que ya está, como quien dice, a la vuelta de la esquina.
Viejos enemigos
El tráiler de la nueva aventura del trepamuros, que nos llegó a finales de agosto, hizo que el tren del hype se desmadrase gracias, entre otras cosas, a su presentación del Multiverso, a la aparición del Doctor Octopus que interpretó Alfred Molina en la espléndida ‘Spider-Man 2’ de Sam Raimi, y a una carcajada más que familiar que sugería, junto a una calabaza explosiva, la presencia de otro de los archienemigos más célebres de Spidey.
Me estoy refiriendo, por supuesto, al Duende Verde de Willem Dafoe, al que podemos echar un primer vistazo —en la lontananza, eso sí— gracias al nuevo póster de la película, que enfrenta a Peter Parker con los dos mencionados villanos; y aunque no sea la imagen más explícita del mundo, podemos confirmar al fin que la versión de Norman Osborn será la de la ‘Spider-Man’ original de Raimi. ¿Alguien dijo nostalgia?
No tengo pruebas gráficas, pero tampoco dudas, de que un buen número de enemigos del hombre araña vistos en etapas anteriores —incluyendo el Electro de Jamie Foxx— harán acto de presencia en una ‘Spider-Man: Sin camino a casa’ que reunirá de nuevo a Tom Holland, Zendaya, Marisa Tomei y compañía bajo la dirección de Jon Watts. El 17 de diciembre podremos echarle el guante y comprobar de una vez por todas si la espera ha merecido tanto la pena como parece.