‘La isla de las tentaciones 6’ celebró anoche su última gala, con los reencuentros de las parejas seis meses después. El reality se despidió con récord de share (que no de espectadores) y ya anuncia el retorno de ‘El debate de las tentaciones’.
Liderazgo a medias
‘La isla de las tentaciones’ cerró su temporada 6 con la gala epílogo, en la que las parejas revelaron qué sucedió después de su experiencia en la isla. Pese a que el programa alcanzó el máximo de cuota con 15,2%, no logró alzarse como la gala más vista de la edición, ya que sus 1.690.000 espectadores quedaron por debajo de los episodios 4 y 9.
Tampoco terminó de superar a los reencuentros fraccionados de la anterior, que obtuvieron más espectadores aunque menos cuota. La temporada 5 finalizó coincidiendo con las vacaciones de Navidad y Telecinco decidió dividir esa última gala en tres y emitirlos de forma consecutiva en la franja access prime time, con una duración mucho más reducida.
Aunque lejos de los sobresalientes datos de temporadas anteriores, el reality cierra su edición con audiencias estables y suficientes, dados los recientes pinchazos de Telecinco. Su desenlace volvió a liderar la noche frente a ‘Hermanos’ (14.4% y 1.226.000) en Antena 3, el estreno de ‘4 estrellas’ (9.5% y 1.398.000) y ‘Masterchef 11’ (12.8% y 1.292.000) en La 1.
‘La isla de las tentaciones’ clausura así su edición… aunque aún no ha terminado. Tras cancelar la emisión de ‘El debate de las tentaciones’ para dar prioridad a ‘Supervivientes’, Telecinco ya anuncia el retorno del programa para seguir exprimiendo el formato. El debate final tendrá lugar el próximo lunes a las 22:00.