Colonia Tirolesa. Luego del gran partido entre Crecer y Bochas, correspondiente a la última fecha del certamen, este domingo volverán a verse las caras.
En Monte Cristo, los locales consiguieron el único resultado necesario para estirar la definición del Campeonato a un partido de desempate. El Tricolor se impuso por 1-0, de forma agónica, con un tanto de Gonzalo Quinteros a los 40 minutos del segundo tiempo, con nueve hombres en cancha.
El encuentro tuvo todos los condimentos de una final. Se jugó con pierna fuerte, hubo tarjetas rojas, un tanto sobre la hora, y el marco de público acompañó.
Este domingo, a partir de las 16, los dos mejores equipos del Torneo Clasificatorio definirán al Campeón, ya que ambos quedaron igualados en la cima, con 38 unidades.
Ambos conjuntos no podrán contar con sus entrenadores, ya que, tanto Hernán Martínez como Ángel Peralta fueron expulsados y suspendidos por dos meses. Además, Facundo Mostafá -Bochas-, Neri Trejo e Ignacio Gigena -Crecer- tampoco estarán presentes, ya que también vieron la roja.
El desempate tendrá como escenario a la cancha de Sportivo Tirolesa, por el buen estado del campo de juego y por ser el punto medio entre los involucrados. La última vez que se realizó un encuentro decisivo en ese estadio fue en 2017, cuando Alianza venció a Deportivo Colón en la Final Anual. Ese día, hubo definición por penales, lo mismo que ocurrirá este domingo, si es que empatan en los 90 minutos reglamentarios.
Si bien el horario del cotejo está establecido para las 16, la actividad comenzará a las 12:30, con un partido preliminar del Seleccionado Sub 13 de la Liga Regional Colón. Luego, lo hará la Sub 15 y más tarde, se premiarán a los goleadores y subcampeones.