Karlos Arguiñano fue uno de los pioneros en llevar las recetas desde su cocina a la de todos los españoles y el mundo. El chef vasco prepara cada día diferentes recetas en su programa de televisión. Fuera de esas recetas, él prepara sus diferentes comidas del día, explicando en televisión hace unos días en qué consistía su desayuno. ¿Cómo empieza el día el chef más mediático de España?
El desayuno de Karlos Arguiñano
El pasado jueves, Karlos Arguiñano fue el invitado de El Hormiguero, programa de máxima audiencia en el que presentó otro de sus muchos libros de cocina. Entre pregunta y pregunta surgió la duda sobre lo que desayunaba el chef más mediático de España, a lo que Arguiñano respondió sin rodeos.
Para desayunar tiro de sartén, a mí lo del cafecito me parece de estudiante. Un huevo con cabeza de jabalí, una cebollita fritita… no me cuesta nada.
El cocinero vasco detallaba que se levantaba por la mañana desnudo y lo primero que hacía era ir a buscar un huevo de sus gallinas para hacérselo en la sartén. Ese era su inicio del día y su momento de tranquilidad antes de ponerse con los quehaceres diarios.
El pan de cada día
Arguiñano ya ha dejado ver su desayuno en otras ocasiones, como en su 75º cumpleaños. En su perfil de la red social «X» compartía un vídeo mostrando la comida con la que empezaba el día: un huevo, patatas y tomate de la huerta y un trozo de pan. Siempre repite el mismo patrón de comida: un huevo de su gallinero acompañado de tomate, cebolla o incluso una patata de la huerta.
El huevo: parte principal del desayuno de Arguiñano
Poco a poco la población va perdiendo el miedo a consumir huevos a diario, ya que dicho miedo provenía de mitos alejados de la realidad. El huevo es uno de los mejores alimentos de los que disponemos, por su calidad nutricional, por su precio y por la facilidad de preparación.
Arguiñano cuenta con la ventaja de disponer de un gallinero al que puede ir a coger los huevos nada más levantarse. La inmensa mayoría de la población tenemos que comprarlos, pero podemos acercarnos a la calidad de esos huevos de gallinas libres y no de macrogranjas, fijándonos al comprar que sean huevos camperos de gallinas alimentadas de manera saludable y criadas al aire libre.
¿Y si no tengo tiempo de prepararme un buen desayuno?
El desayuno de Karlos Arguiñano es muy nutritivo y saludable y se prepara en apenas unos minutos. No se tarda más en tenerlo listo que en lo que tardamos en calentar la leche con cacao y azúcar y tomarlo con galletas y bollos ultraprocesados. Sin embargo, el desayuno no es indispensable, y si no tenemos ganas o tiempo, o vamos a escoger opciones poco saludables, es preferible posponerlo para después.
En Vitónica | Más productividad y menos cansancio: así puedes lograrlo con la técnica del ‘trabajador perezoso’ de Bill Gates
Imágenes | Karlos Arguiñano (Instagram)