El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó por unanimidad la ampliación de la red maestra de gas natural que abastecerá de tal servicio al Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad, así como también a todo frentista que se solicite la conexión a la misma.
Sobre esta obra declarada de Utilidad Pública y de Pago Obligatorio, el presidente de la Comisión de Obras Públicas, concejal Mariano Oliva, explicó que “la empresa Ecogas se hará cargo del servicio y mantenimiento técnico de la misma, una vez culminada. El Ejecutivo, a partir de la sanción de la ordenanza podrá gestionar créditos para comenzar y culminar la obra de infraestructura, que va a servir al nuevo Parque Industrial”.
Se prevé un costo final de 18,2 millones de pesos que serán prorrateados entre los frentistas.
En tanto, la Municipalidad tendrá el rol de gestora y administradora de las obras, adquiriendo los materiales e insumos y construyéndolas con recursos propios y/o de tercero.
El concepto de inversión en la obra y su recupero se denominará: “Contribución por Mejoras – Red de Distribución de Gas Natural – y derivaciones Domiciliarias”.
Modalidad de pago
Los y las frentistas podrán optar por las siguientes opciones:
a.- De Contado, con 5% de descuento.
b.- A plazos, según la siguiente modalidad:
- Hasta tres (3) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación.
- Hasta seis (6) cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con un interés del 1 % mensual sobre saldo.
- Hasta 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con un interés del 2% mensual sobre saldo.
El precio del metro lineal de frente tributario que corresponde a cada propiedad de la zona Industrial, asciende a 3.080 pesos y de 10.300 pesos por cada servicio domiciliario solicitado.
Vale señalar que todo frentista que no pueda abonar el importe de la deberá informar su situación por escrito a la Municipalidad, dentro de los diez días hábiles de habérsele notificado el certificado por los medios correspondientes.
En ese sentido, el ejecutivo podrá, previo estudio Socio – Económico, conceder el pago de la mejora de acuerdo a un plan especial de financiación.