
Colonia Caroya. El Concejo Deliberante distinguió a Cristina Villalba, por su carácter ciudadano y solidario al frente del Grupo de Madres de Personas con Trastorno del Espectro Autista Una Mirada Diferente.
Esta vecina trabaja en temas relacionados a tratamientos del espectro autista desde 2012.
El reconocimiento fue realizado este miércoles, a solicitud de sus padres dentro del espacio de inclusión social.
Desde hace más de una década, Cristina Villalba realiza acompañamiento desinteresado a familias de niños con T.E.A; Síndrome de Asperger; Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad; entre otras, en lo referente a la estimulación temprana, terapeutas, gestión en obras sociales y mutuales, diagnósticos, entre otros temas.
Su trayectoria en este campo, del cual se la considera pionera por la ayuda, escucha, contención, gestión, y consejos para las familias de niños con discapacidad.
En el año 2016, fue la fundadora del grupo de Facebook Madres de niños con T.E.A. -Una Mirada Diferente, en el cual hizo hincapié en que un diagnostico o la vida con autismo no significaba una dura prueba, si no, que simplemente se trataba de vivir y ver el mundo desde “una mirada diferente”.
Su aporte y referencia para conformar el grupo de madres, y así lograr una sociedad más igualitaria, mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad, ha sido sustancial para Colonia Caroya y la región.
Otros temas tratados en el Concejo.
La Intendente de Colonia Caroya, Paola Nanini, le informó al Legislativo que se ausentará de sus funciones públicas, por razones personales, desde el 3 hasta el 17 de octubre inclusive.
Al frente del Departamento Ejecutivo quedará la presidente del Concejo, Eliana de Buck, a quien reemplazará el edil Juan Pérez en su función legislativa.
02-10-2025
 
            




































