El cierre de campaña de Milei: previa militante, discurso duro contra el Gobierno y un invitado especial

0
33

A cuatro días de las elecciones generales, Javier Milei realizará hoy su acto de cierre de campaña en el estadio Arena desde las 19:00. El candidato presidencial de La Libertad Avanza hará foco en la situación económica con duras críticas contra el Gobierno y buscará apropiarse de la bandera anti-kirchnerista. Además, hará un llamado al voto para la gente que “quiere un cambio”.

Desde su equipo, le destacaron a TN que, tal como en el acto previo a las PASO, habrá un video de apertura, producido por el publicista Santiago Oría, con imágenes de la campaña, las recorridas y los discursos del libertario. Luego de que termine la producción, Milei entrará por el campo trasero y atravesará a la gente para llegar al escenario. Se espera que lo acompañe su candidato en la Ciudad de Buenos Aires, Ramiro Marra.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

Antes del libertario, dará un discurso el doctor en Economía y referente del libertario, Alberto Benegas Lynch (h). El diputado lo considera un “prócer”. Hasta el momento, desde La Libertad Avanza destacaron que de los candidatos “solo hablará Javier”. Su compañera de fórmula, la diputada Victoria Villarruel, la postulante en provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, y Marra no tendrán micrófono.

Entre sus cercanos, se planteó la posibilidad de que asista Alicia Luján Lucich, la madre de Milei. Estuvo presente en el debate presidencial del 8 de octubre; en LLA dijeron a TN que “la llevó Romina Diez (candidata a diputada nacional de Santa Fe), que es muy amiga de Karina”. Un dirigente libertario le señaló a este medio que “no está confirmado, pero puede que aparezca de vuelta”.

El diputado Javier Milei cerrará su campaña presidencial en el Arena (Foto: Télam).
El diputado Javier Milei cerrará su campaña presidencial en el Arena (Foto: Télam).

En la previa del acto, la militancia libertaria concentrará en los alrededores del estadio con bombos, trompetas y banderas. Desde sus líneas, le detallaron a TN, que “la Julio Argentino ya diagramó la logística con micros, trapos y redoblantes; la idea es hacer una previa fuerte con la militancia y entrar”.

Se trata de la agrupación liberal-conservadora que maneja el diputado provincial Nahuel Sotelo. Nuclea la militancia de la provincia de Buenos Aires y tiene sede en los distritos de La Plata, Luján, Quilmes, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Dolores. Al cierre de campaña previo a las PASO llevaron 860 personas.

Leé también: La suba del dólar blue provocó un GIRO en la campaña de Sergio Massa

En torno al discurso, desde el equipo de Milei destacaron que “va a hacer un llamado al voto de los indecisos con duras críticas al Gobierno y a Juntos por el Cambio”. Es así que dará su explicación de la creación del Banco Central como foco del “robo político” y terminará condenando el accionar de la clase dirigente actual.

En esa línea, el diputado tocará los temas de inseguridad y corrupción, aunque no confirmaron de qué forma abarcará los casos de Martín Insaurralde y Chocolate Rigaú. Focalizará en que “es libertad o kirchnerismo” y atacará a Juntos por el Cambio con que “no están juntos ni son el cambio”.

Javier Milei en el cierre de campaña (Foto: Prensa de Javier Milei)
Javier Milei en el cierre de campaña (Foto: Prensa de Javier Milei)

De esa forma, Milei aludirá a lo que considera como “operaciones” de la clase política, como las acusaciones de tener un dirigente con tendencias nazis en su espacio por parte del candidato de Bullrich al Parlasur, Fernando Andahazi.

Respecto al Gobierno, buscará responsabilizar a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa del déficit fiscal y la inflación actual del 138,3% interanual con causa en el “Plan platita”. Intentará centralizar en la idea de que “es una oportunidad histórica para terminar con 20 años de fracasos, impunidad y corrupción”.

Leé también: “Javier Milei es una amenaza”: la dura carta que SMATA le mandó a los operarios de las automotrices

Lo que también tendrá lugar es el énfasis en la batalla en la provincia de Buenos Aires entre Píparo, Néstor Grindetti y el gobernador Axel Kicillof. Es así que Milei destacó ayer que “poca gente sabe más de la necesidad de construir un cambio que los bonaerenses” y que “en la Provincia no hay balotaje, gana el que saque más votos el domingo”.

Por último, habrá un agradecimiento a su piso electoral y a la juventud y un último llamado a los indecisos. Los puntos a presionar son la poca creencia en la política como fuerza de cambio, el cansancio del modelo actual y las consecuencias de la pobreza, inseguridad y corrupción.