El chocolate es reconocido por su efecto placentero en el organismo; sin embargo, también se conoce que puede no ser un alimento tan sano como pensamos sino que depende en gran medida de la opción escogida. Por eso, te mostramos cuál es el chocolate «sano» que arrasa en Mercadona, y si verdaderamente merece la pena comprarlo.
Chocolate negro 85% cacao Hacendado
Una gran parte de los chocolates que podemos encontrar en el supermercado poseen un bajo porcentaje de cacao, que es el verdadero compuesto beneficioso.
Asimismo, en muchas ocasiones se caracterizan por el exceso de azúcares, grasas y aditivos, siendo por ello alimentos poco aconsejables para sumar a la dieta habitual.
Sin embargo, una excepción podría ser esta tableta de Mercadona, ya que posee un 85% de cacao en su interior y sólo un 14% de azúcares, que por ración se traduce en una cantidad ínfima que ayuda a lograr un sabor agradable a nuestro paladar.
Se trata del chocolate negro 85% de cacao Hacendado que podemos conseguir por 1,05 euros la tableta de 100 gramos.
Sus ingredientes son:
Pasta de cacao, azúcar, manteca de cacao, cacao desengrasado en polvo, emulgentes a base de lecitina de soja y aroma.
No presenta edulcorantes que pueden brindarle un sabor artificial a este producto y posee un contenido reducido de azúcares respecto a otros chocolates negros, lo cual lo vuelve mucho más agradable al paladar y sano que otros ejemplares.
Este chocolate negro que podemos encontrar en Mercadona posee más de un 70% de cacao, por lo cual resulta una alternativa beneficiosa si pensamos en los múltiples compuestos fenólicos que puede ofrecer al organismo y que brindan su efecto antioxidante y antiinflamatorio.
Además, ofrece alrededor de un 14% de fibra una cantidad apreciable que contribuye a brindar saciedad al organismo y brindar beneficios a nivel salud.
Por todo esto, si bien en el mercado podemos encontrar muchos otros chocolates con alto porcentaje de cacao, esta alternativa que tiene una buena relación precio- calidad y que al mismo tiempo, posee un sabor aceptable pese a su alto porcentaje de pureza, puede ser muy interesante.
¿Merece la pena comprarlo?
Este chocolate de Mercadona es una alternativa más sana que otras muchas, aunque por supuesto también podemos encontrar opciones iguales o más saludables y con alto porcentaje de cacao, que es sin duda es lo más relevante.
Otras tabletas de chocolate relativamente sanas no poseen azúcares añadidos pero poseen menores porcentajes de cacao o bien, si poseen mayor porcentaje de cacao incorporan edulcorantes diversos y variedad de aditivos y aromatizantes, pudiendo ofrecer hasta un 35% de azúcares o más en su interior, mientras que este chocolate negro 85% cacao de Hacendado posee solo un 14% de azúcares añadidos.
Por lo tanto, merece la pena comprarlo y probar su sabor, ya que si somos amantes del chocolate y buscamos una alternativa sana, esta puede ser una buena opción para degustar con moderación en el día a día.
En Vitónica | No digas chocolate, di cacao: estas son sus diferencias y las razones por las que no tienen nada que ver uno con el otro
Imagen | Mercadona