El CES se pronunció a favor de la Reforma Laboral de Milei

0
22

El G6, integrado por entidades empresariales agrupadas bajo FEDECOM, emitió un comunicado en el que reclama la modernización de las relaciones laborales y la eliminación de trabas que obstaculizan la expansión del empleo formal.

En el documento, el G6 destaca la oportunidad y la urgencia de abordar la reforma laboral en Argentina, una necesidad que ha sido discutida durante al menos dos décadas. La reforma propuesta se presenta como una medida esencial para iniciar la reconstrucción del país y promover un claro crecimiento del empleo formal.

El comunicado hace referencia a las modificaciones propuestas en materia laboral por el DNU 70/23, señalando que estas desregulaciones son oportunas y deben implementarse sin demora. El grupo empresarial sostiene que estas medidas resolverán problemas y obstáculos que han sido un desincentivo para la generación de empleo en el país, contribuyendo así a elevar la tasa de asalariados sobre la población activa.

El G6 destaca que las restricciones liberadas por el DNU permitirán una adaptación más efectiva y ágil del mercado laboral a la productividad y heterogeneidad propias de cada sector y actividad. Además, afirman que posibilitarán la adecuación a las nuevas realidades tecnológicas y a los cambios en los hábitos de los trabajadores, respondiendo a modalidades preferidas y exigidas por los propios empleados.

En el contexto de los ajustes económicos y el reacomodamiento de variables que atraviesa el país, el G6 anticipa que la reactivación del empleo será una buena noticia para los argentinos e hicieron un llamado a la colaboración de todos los sectores implicados en pos de alcanzar el bien común.

G6

Está integrado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, la Cámara Argentina de la Construcción y Delegación Córdoba, la Federación Comercial de Córdoba y la Unión Industrial de Córdoba.