En su visita a la ciudad de Colonia Caroya, el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo, anunció que la semana próxima se abren los sobres de licitación para la red domiciliaria cloacal para tres barrios.
El funcionario recorrió esta semana las obras en el viaducto de Ruta 9 y Av. San Martín y aprovechó para anunciar una modificación del proyecto original. El vano –el espacio vacío debajo del puente sobreelevado- que iba a ser de 60 metros, ahora será de 120.
Por otra parte, se informó que el 12 de julio se hará la licitación de la obra de red domiciliaria de cloacas para tres barrios de Colonia Caroya: Lote XV Sur, San Nicolás y San Francisco de Asís.
Serán beneficiadas más de 3500 familias por la inversión de 60 millones de pesos que la Municipalidad obtiene por el Programa Federal de saneamiento (Pro.Fe.Sa.) del Gobierno Nacional.
Al mismo tiempo, la Provincia reemplazó a la empresa que empezó a construir la planta de líquidos cloacales, “Brydge Hydrogen”, ya que por cuestiones económicas debió marcharse de Colonia Caroya con la obra sin terminar. Ya había amenazado irse en medio de la pandemia cuando no le giraban fondos para avanzar con los trabajos.
El nuevo concurso de precios fue ganado por la empresa Súper Cemento, que se encargará de finalizar la planta ubicada en Av. San Martín y calle 92.
La obra comenzó el 20 de julio de 2018. El plazo de ejecución, si se respetaba el contrato, era de 18 meses, pero se terminará inaugurando el próximo año.