Djokovic zafó de la descalificación en Australia e impuso un nuevo récord: 400 victorias en Grand Slam

0
97

Novak Djokovic (4° en el ranking ATP), se clasificó este sábado a los octavos de final del Abierto de Australia, tras vencer 6-3, 6-4, 7-6 (7/4) al neerlandés Botic Van De Zandschulp (75º). De esta manera, el serbio llegó a las 400 victorias de Grand Slam e instauró un nuevo récord histórico tanto en hombres como mujeres.

Con este triunfo, Nole igualó el récord de victorias en Melbourne de Roger Federer (102) y sigue en carrera para elevar a 25 sus títulos en Grand Slam. Suma además 101 en Roland Garros (tres títulos), 102 en Wimbledon (siete trofeos) y 95 en el US Open (cuatro conquistas).

Nole sigue haciendo historia (EFE).Nole sigue haciendo historia (EFE).

Tras sufrir un pequeño susto al torcerse el tobillo derecho al inicio del tercer set, ahora el serbio de 38 años se medirá con el checo Jakub Mensik (18º) por una plaza en cuartos de final.

«Me relajé un poco en el segundo set y a partir de ahí podía pasar cualquier cosa. Un tie break es al 50%, así que estoy contento de haber pasado en tres sets», declaró luego. ¿El récord? «Los jóvenes tendrán que ganarse el dinero», avisó.

Nole, al borde de la descalificación

El récord de Djokovic pudo quedar trunco por una calentura que tuvo durante el segundo set. Tras una pelota que se fue larga, metió una derecha furiosa en dirección a una de las alcanzapelotas y casi la impacta, lo que hubiera significado su inmediata descalificación del torneo.

El serbio busca su 25 título de Grand Slam (REUTERS).El serbio busca su 25 título de Grand Slam (REUTERS).

«Me disculpo por eso, no era necesario. En el calor del momento fui afortunado de seguir en pista y lo siento por causarle estrés al recogepelotas o a cualquiera», declaró el serbio más tarde en conferencia de prensa.

El pelotazo que pudo costarle caro a Djokovic

Novak Djokovic –  

Djokovic estuvo al borde de la descalificación

El serbio se calentó y casi le pega a una ball girl (eurosport).