Desde hoy hasta el 19 de abril ya se puede visitar en el nº 21 de la calle Velázquez, en el céntrico barrio de Salamanca la última edición de Casa Decor.
Una edición que merece la pena visitar por varios motivos. El primero y más significativo es que ésta es una edición amable y ligeramente diferente a la de los últimos años. Ya sea por el tema (la sostenibilidad) o por el impresionante edificio en que tiene lugar, esta edición se ha prestado más a la variedad (lo que se agradece), y en ella hay espacio para la alta decoración y también para la decoración más realista o funcional.
Puede que también haya tenido que ver que entre los 64 estudios de diseño responsables de transformar el espacio haya varios nombres nuevos. En cualquier caso, el icónico edificio de la Velázquez 21 (el de la gran cúpula) contiene la que se supone que es la edición más sostenible de Casa Decor hasta la fecha. Así lo manda nuestra cada vez más desarrollada conciencia ecológica además del tema de esta edición.
Pero maneras de ser sostenibles hay muchas, como muchas han sido las maneras en que los diseñadores lo han interpretado. Recuperando y usando muebles antiguos por un lado, usando materiales sostenibles en textiles y materiales (con un resultado sorprendente) por otro; pero sobre todo, usando muchos tonos tierra, acabados naturales y mucha vegetación. Y además todo con mucho respeto al impresionante edificio. El que se merecen sus molduras, tarimas, baldosas y demás elementos singulares.
Por todo esto esta es una de las ediciones de Casa Decor que más me ha gustado. Una edición en la que el edificio se puede recorrer sin que verse saturado por los mismos colores y por los mismos brillos dorados que, por cierto este año, (nos referimos a los brillos dorados) han abandonado Casa Decor. Todo sin renunciar a la alta decoración para la que Casa Decor sigue siendo un gran escaparate.
Aquí diez razones por las merece la pena visitar la edición nº 55 de Casa Decor.
1.- Por su espectacular bar-lounge (que promete ser muy instagrameado) en el que te sentirás como dentro de caleidoscopio o en una película de James Band de los años 70. Un gran espacio afirmado por Héctor Ruiz.
2.- Por su vegetación interior. A falta de espacio exterior pues creas una terraza interior como la librería de la planta cuarta que merece la pena visitar. Además durante todo el recorrido las plantas están muy presentes y atención al olivo, que es la nueva planta de interior.
3.- Por sus impresionantes cocinas. Una vez las cocinas de Casa Decor incluye la más alta tecnológica que en esta edición conviven con detalles naturales y más tradicionales (no te pierdas la cocina Gaia de As Interiorista para Moretti y la cocina Hauka de Dosde Espacio Cocinas en la planta tercera)
4.- Porque puedes hacer glamping en la luna para poder disfrutar de las estrellas pero sin contaminación lumínica. El estudio Wanna nos traslada al espacio exterior para que nos cuestiones porque no podemos ver ya bien las estrellas.
5.- Pero también podemos viajar al pasado. En concreto a la prehistoria con la interpretación fresca y actual de una singular cueva que firma Patricia Bustos.
6.- Por el espacio de Guille García de La Hoz (en portada) que ha diseñado un espacio muy «Guille García de la Hoz». O lo que es lo mismo; un espacio fresco y diferente que mira al pasado pero no a la casa de la marquesa que otrora habitara el edificio, sino a la casa de tus abuelos/ bisabuelos. Así que está lleno de muebles castellanos y de piezas cerámicas. Todo mezclado con la dosis justa de tecnología y modernez, que al fin y al cabo es el espacio de Samsung.
7.- Por los baños. Aunque sea solo por la novedad de poder disfrutar de baños de grandes dimensiones (para variar).
8.- Porque también hay un espacio para los espacios más «reales». Mención especial merecen los espacios de las grandes marcas comerciales que cada vez ocupan más metros y al final son las encargadas de acercarnos la decoración más real y accesible. Este año repite Maisons du Monde con un gran espacio pero también tienen un espacio La Redoute Interiors (atención a sus papeles pintados), Kave Home y Made.com con espacios para en inspirarse y en donde todo lo que ves en ellos puede estar en tu casa a golpe de click.
9.-Por los techos de esta edición. Imprescindible en esta edición mirar hacia arriba para no perderse sus distintos diseños.
10.- Y por último, merece la pena visitar este Casa Decor por las buenas vibraciones que transmite el recorrido. No sé si serán las pinturas y materiales ecológicos o los tonos de la naturaleza (los verdes y arena) pero de este Casa Decor sales relajadamente inspirado.
Imágen de portada Zona de estar de Lorna De Los Santos
Imágenes de Casa Decor