La Municipalidad de Devoto y el Centro Comercial pusieron en marcha, este miércoles, una ronda de reuniones destinadas a sectores específicos de la actividad mercantil, con el objetivo de relevar inquietudes y demandas, brindando un acompañamiento que alivie la actual crisis que vive el sector.
El encuentro fue encabezado por la Secretaria de Hacienda Municipal, Cra. Verónica Brunetti, acompañada de la Secretaria de Infraestructura, Ing. Magalí Andretich; la encargada del Departamento de Bromatología, Lic. Tamara Barraud y la responsable del área de Ambiente, Ing. Sofía Giordano. Por el lado del Centro Comercial estaban presentes los miembros de la Comisión Directiva, encabezados por su presidente, Mariano Córsico.
La primera reunión, realizada en el local del propio Centro Comercial, estuvo destinada a propietarios de heladerías, panaderías, carnicerías, soderías y verdulerías.
En un clima de preocupación común, cada uno de los participantes fue planteando su problemática, evidenciándose claras coincidencias con respecto a los aspectos considerados amenazantes: el peso impositivo, la caída de las ventas, los costos fijos, los vendedores ambulantes y el aumento creciente del número de personas que comercializan comida, sin abonar ningún tipo de impuestos.
Para los organizadores, la reunión fue muy satisfactoria ya que “todos hicieron escuchar su voz”, generando un “diálogo muy positivo” que permitió corroborar la coincidencia en materia de reclamos.
En las próximas semanas se le dará continuidad a las reuniones, convocando a comerciantes de otros rubros. La idea es llegar a conclusiones generales para después avanzar en propuestas que permitan “acompañarlos en todos los aspectos en los que se pueda”.