Tres personas fueron detenidas en la siesta de este jueves por robar elementos con inhibidores de alarma y posiblemente tengan relación con la banda delictiva que hace las estafas telefónicas.
En un llamado de emergencia al 101 de la Departamental Colón, un vecino dio aviso que al querer dejar estacionado su vehículo en el ingreso de su domicilió con las medidas de seguridad, se da cuenta que el rodado seguía abierto, logrando divisar que a pocos metros se encontraba estacionado un auto marca Audi A4 de color gris con sujetos a bordo.
El vecino se dio cuenta que habían inhibido la alarma de su automóvil y el Audi se da a la fuga.
El operativo cerrojo permitió ubicarlo en Ruta N° 9 a la altura del km 748.
En el auto se trasladaban tres masculinos de 15, 29 y 34 años de edad, oriundos de la ciudad de Córdoba.
Dentro del Audio había un inhibidor tipo handy, dos controles tipo llaveros, teléfonos celulares, dinero en efectivo, billeteras, un palo envuelto en uno de sus extremos con tela, una riñonera, una llave de vehículo marca VW, tarjetas varias y ocho chip para celulares, logrando saber que en la playa de estacionamiento de un supermercado caroyense habían sustraído elementos del interior de un rodado estacionado.
Asimismo, en el grupo de seguridad de vecinos de WhatsApp dieron aviso que en un Audi de color gris se movilizaban personas que estaban queriendo abrir autos con inhibidores.
La Policía tiene varios elementos para asegurar que están relacionados a las estafas telefónicas llevadas a cabo en toda la región.
Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría.