El personal de la Policía Federal rescató a cuatro víctimas de trata laboral y detuvieron a dos involucrados. Captaban trabajadores rurales procedentes de parajes distantes.
Abusando de la necesidad de empleo los explotaban laboralmente. Bajo los lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina rescató a cuatro víctimas de trata de personas en la provincia de Córdoba.
Por el momento no dieron a conocer las identidades de los detenidos.
Tras una investigación llevada adelante por el personal de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia, y por disposición del Juzgado Federal de San Francisco, a cargo del Dr. Pablo Montesi – Secretaría a cargo de la Dra. Agustina Felizia, se allanó una finca ubicada en el paraje cordobés de El Fuertecito.
Como resultado del procedimiento, los efectivos pertenecientes a la Delegación San Francisco de PFA rescataron a cuatro peones de campo, quienes cobraban salarios menores al mínimo vital y móvil, eran alojados en casillas precarias sin luz ni calefacción y sólo recibían una ración de comida por día.
Además, dos de los responsables fueron apresados en el lugar y se secuestraron varios DNI, una camioneta 4×4 de alta gama, un revólver y una escopeta, entre otros elementos de interés.
Intervino en los hechos la Fiscalía Federal de San Francisco, a cargo del Dr. Luis María Viaut.