En inspecciones realizadas en tres establecimientos tamberos de la zona rural de Morteros, se detectaron 16 trabajadores sin registrar y diversas irregularidades laborales y habitacionales, según informó la Delegación Córdoba capital del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Uatre).
Los operativos fueron efectuados por personal de Uatre, junto a la Seccional N° 871 de San Francisco, Renatre Córdoba Norte y la Secretaría de Trabajo.

Durante las verificaciones, se constató la falta de agua potable, condiciones de habitabilidad inadecuadas, salarios por debajo de lo establecido por ley, y la ausencia de ropa de trabajo y traslados regulados, en incumplimiento del artículo 31 de la Ley 26.727.
Desde Uatre indicaron que se efectuó la denuncia correspondiente a la línea 145 —destinada a casos de trabajo no registrado o explotación laboral— y se solicitó una audiencia para la regularización de la situación de los trabajadores.
Las autoridades recordaron que los controles continuarán en la región con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos laborales en el sector rural.





































