La denuncia fue formulada por una vecina en la Unidad Judicial y los escraches a una mujer fueron profusos en los últimos días, ya que todos señalaban a esa persona que tendría domicilio por calle Paraguay Norte, como la responsable de dejar de «morir de hambre» a la perrita. Sin embargo, según la información que brindaron veterinarios que la atendieron esa no sería la causa de la muerte del animal.
La extrema delgadez o caquesia no sería lo que causó el deceso sino que el can tenía otra enfermedad preexistente, renal o parasitaria. Especialistas en la materia señalaron que en casos similares , de haberse tratado de una cuestión de alimentación, el animal se recuperaba. La situación en que derivó la formulación de la denuncia tampoco fue del todo clara y los veterinarios que la atendieron al tratarse de una guardia no realizaron análisis.
La causa que llegó a la Justicia no cuenta con representación como querellante particular a la fundación animalista que participa en la mayoría de este tipo de casos y no hicieron pronunciación al respecto del caso. Por ello, es menester que se realice una investigación sería, con pruebas, realizada por especialistas para determinar la real causa y situación en que se produjo la muerte de la perra.
La mujer acusada podría resultar totalmente ajena a alguna responsabilidad. Mientras tanto el prejuzgamiento en las redes sociales con escraches y condena, fueron virales.