La Subsecretaria de Salud notifico que se registraron 30 casos confirmados en lo que va del año.
Además ,La Municipalidad de Colonia Caroya informa que hubo cambios en los protocolos de intervención ante casos positivos de dengue, especialmente en los momentos del “bloqueo”, llámese así a la fumigación en las manzanas adyacentes donde se confirma un infectado.
La nueva disposición establece que el paciente con síntomas compatibles con la enfermedad deberá asistir al Hospital Vicente Agüero para la extracción de la muestra de sangre, que luego se enviará al Laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Los resultados llegan a la Municipalidad entre 24 y 72 horas después de la toma de la muestra, por lo que se pide extrema colaboración del o los casos sospechosos: usar permanentemente repelente y su familia también, salir a la vía pública lo menos posible y controlar que no haya depósitos de agua en el lugar donde habita.
Cuando desde el Laboratorio confirmen un como positivo, la Municipalidad hará inmediatamente la aplicación del producto a través de la termo-niebla.
Si se presentan síntomas, no dudar en consultar en el dispensario municipal más cercano y no automedicarse.
• Fiebre elevada
• Dolor de cabeza muy intenso
• Dolores musculares o de articulaciones
• Erupción o manchas en la piel
• Enrojecimiento y dolor detrás de los ojos