Decenas de comercios fueron controlados para que acaten la cuarentena

0
285

El personal de la Municipalidad de San Francisco conjuntamente con uniformados de la policía de la Departamental San Justo llevaron adelante varios controles  durante el primer día de la cuarentena que dictó el Gobierno Nacional.

Si bien se viralizó la imagen de Pinturería Boetto en el centro de San Francisco, este medio pudo conocer que no existió clausura por parte del municipio, sino que los propietarios fueron notificados para que mantengan sin actividad como lo indica el decreto presidencial.

Lo mismo sucedió con decenas de comercios y empresas locales que fueron denunciados al 103 y que el municipio visitó para ponerlos en conocimiento de la disposición de cuarentena.

A partir de los próximos días los controles serían más exigentes y podría haber sanciones ya pospuesta la etapa de notificación.

Controles en los ingresos a la ciudad

Los inspectores municipales, el personal de la Departamental, Policía Federal, Policía Vial de Santa Fe, Gendarmería y Policía Federal llevaron adelante controles en los ingresos a San Francisco y Frontera con el fin de evitar la circulación indebida de personas.

Además comenzaron con los controles en el ejido urbano desde esta mañana en diferentes sectores.

Se espera que a partir de las próximas horas, las medidas de control sean más exhaustas y rigurosas por parte de las distintas fuerzas con el fin de crear real conciencia en la sociedad del peligro sanitario al que se está expuesto.