El fin de semana desactivaron tres fiestas en la ciudad de San Francisco, en las cuales había una gran cantidad de personas y alcohol. En este marco, dialogamos con el secretario de gobierno de la Municipalidad de San Francisco, Damián Bernarte.
Este domingo a la mañana, el Comando de Acción Preventiva se acercó hasta el Bv. 25 de Mayo al 1100 junto a personal de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de nuestra ciudad. En el lugar, se detectó una fiesta clandestina. En relación a esto, los efectivos tocaron la puerta del domicilio pero no recibieron respuestas desde adentro.
En ese mismo momento, vecinos comenzaron alertar a la policía de que había personas saltando tapiales y metiéndose a los patios de otras casas. A su vez, dos chicas saltaron a un patio vecino, en donde había unos perros pitbull. Afortunadamente, las jóvenes no fueron atacadas por los caninos.
En consecuencia, los uniformados ingresaron a la vivienda y detuvieron a 7 jóvenes, de los cuales había 4 hombres y tres mujeres. Además, registraron los techos de los domicilios, en donde descubrieron a más personas, las cuales se les labró el acta correspondiente.
Cabe destacar que ocurrieron dos fiestas en nuestra ciudad, las cuales también fueron en barrio General Savio y el 20 de Junio. Ambas fueron desactivadas. “Se decomisaron bebidas alcohólicas de los lugares”, remarcó el secretario de gobierno. A su vez, se labraron las actas correspondientes a las personas.
Además, las fiestas se desactivaron por tarea de inteligencia.