Curry de plátano, calabaza y berenjena con leche de coco: receta vegana para aprovechar la fruta más allá del dulce

0
214

Primero hacer la pasta de curry triturando en robot o picadora, o a mano y a mortero, media cebolla pelada, los ajos pelados, el jengibre pelado, el cilantro lavado y seco, la guindilla sin semillas (omitir si no gusta el picante, o usar menos), la cúrcuma, el comino y las semillas de cilantro, con el aceite de coco derretido.

Calentar esta pasta, más o menos homogénea, en una cazuela u olla con un poco más de aceite de coco hasta que se derrita y empiece a burbujear, un minuto o dos. Añadir el plátano y saltear el conjunto con un chorrito de la leche de coco, machacando la fruta con el cucharón.

Curry de Platano y Calabaza. Pasos

Curry de Platano y Calabaza. Pasos

Incorporar el resto de cebolla bien picada, remover durante un par de minutos. Añadir la berenjena y la calabaza, echar un poco de sal y remover bien para incorporar los sabores. Bajar el fuego a media potencia y saltear el conjunto unos 8-10 minutos.

Echar casi todo el caldo o agua (si se usa agua, añadir algo más de sal) y la leche de coco restante. Remover, llevar a ebullición, bajar el fuego y tapar. Cocinar unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando. Corregir el nivel de líquido si fuera necesario y poner al punto de sal.