Cupcakes de chocolate y moka: receta para una merienda chic

0
239

Comenzar precalentando el horno a 160ºC si es con turbo o a 170ºC si es con calor arriba y abajo. En un bol batir la mantequilla con el azúcar con varillas o una batidora hasta que doble su volumen, ir añadiendo de uno en uno los dos huevos y añadir el cacao en polvo y remover hasta incorporarlo.

Ir añadiendo la harina en tres veces intercalando la leche e integrando cada ingrediente bien antes de incorporar el siguiente. Preparar un molde de cupcakes forrando con cápsulas de papel e ir echando la misma cantidad de masa en cada cápsula, aproximadamente dos tercios de su altura. Hornear durante 25 minutos.

Paso a paso cupcakes de chocolate y moka

Paso a paso cupcakes de chocolate y moka

Una vez haya pasado el tiempo, retirar del horno y dejar en el molde durante cinco minutos. Después retirarlos del molde metálico y dejarlos enfriar en una rejilla hasta el momento de decorarlos.

Para hacer la buttercream de moka, es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Comenzar disolviendo en la leche el café instantáneo. En el bol de un robot de cocina batir la mantequilla con el azúcar glas tamizado y la leche con el café.

Cupcakes de chocolate y moka. Paso a paso

Cupcakes de chocolate y moka. Paso a paso

Batir con el accesorio pala o varillas en su defecto, durante dos minutos a velocidad baja. Parecerá que la mezcla se os ha cortado, pero seguir batiendo durante cuatro minutos más y veréis que se va haciendo cada vez más cremosa.

Meter en una manga pastelera con una boquilla estriada o si queréis formar una rosa como en los de la foto, con la boquilla 1M que encontraréis en tiendas especializadas en repostería, y reservar a temperatura ambiente.