Para hacer estas cucharitas, comenzamos cociendo el arroz con agua abundante y un pellizco de sal, haciéndolo a fuego vivo durante unos 18 minutos. Pasado ese tiempo, escurrimos el arroz y lo enfriamos rápidamente.
También necesitaremos 6 huevos de codorniz escalfados. Hacerlo es muy fácil ya que podemos escalfar los seis huevos de codorniz de una vez con la técnica que os contamos aquí. Lo bueno de los huevos escalfados, es que después de cocinarlos se pueden mantener después en agua fría y dejarlos un día o dos en la nevera.
Una vez cocido el arroz y enfriado en agua fría y cuando ya tenemos escalfados los huevos, podemos hacer las cucharitas de arroz en el momento o bien dejarlo todo preparado para preparar el aperitivo más adelante cuando lo vayamos a necesitar, sirviéndolo como recién hecho.
Cuando vayamos a montar la receta hacemos lo siguiente: Rehogamos el arroz blanco dos o tres minutos en una sartén con unas gotas de aceite y calentamos el tomate frito en el microondas. Para recalentar los huevos escalfados en el momento en que los vayamos a utilizar, los sumergimos en agua templada/caliente durante cinco minutos.
Después, mezclamos el arroz con el tomate y lo disponemos en las cucharillas de aperitivo y hacemos un pequeño hueco en cada una para colocar los huevos de codorniz escalfados, que colocamos en su sitio con ayuda de una cucharilla. Espolvoreamos con cebollino picado y servimos inmediatamente.