¿Te han entrado las ganas de redecorar la casa a raíz de ver Masters de la Reforma? ¿La habitación de tus peques está entre tus primeros objetivos?
No te preocupes, Leroy Merlin, patrocinador del primer talent show de bricolaje y decoración, nos da las claves para conseguir la habitación infantil perfecta.
Redecora la habitación junto con tus hijos
Si quieres que tus peques sientan la habitación como suya y sientan toda la emoción del proceso, no dudes en hacerles partícipes del cambio de decoración.
Pregúntales qué colores prefieren, qué figuras o dibujos quieren que sean protagonistas, en que lugar querrían poner la cama, el escritorio o el cesto de los juguetes.
¿Querrán cojines con formas divertidas, una cama diferente, una lampara original, o quizás una alfombra estampada? Sal con ellos de compras, y deja que su imaginación vuele.
Diseña un espacio multifuncional
Los distintos espacios de la casa son cada vez más multifuncionales. En el salón se ve la televisión, se lee, se trabaja, se come… en la cocina, se cocina, se charla con los amigos, se hacen los deberes… Y en las habitaciones infantiles sucede algo similar.
Es el lugar donde, además de dormir, los peques juegan, crean, se divierten, y también se concentran para estudiar o leer. Contar con un lugar en el que sentarse tranquilamente para realizar sus deberes o leer o dibujar les ayudará a concentrarse y a fomentar su sentido de la responsabilidad.
No te olvides del orden
El orden es clave en cualquier espacio. Y en la habitación de los niños, todavía más. Pero para tenerlo todo ordenado hace falta proporcionarles muebles y accesorios para recogerlo todo.
Piensa en ellos, y busca soluciones simples que les ayuden a tenerlo todo ordenado de forma rápida y fácil. Cestas, cajones, estantes o armarios hechos a su medida.
Todo está en los detalles
Deja volar tu imaginación. Los detalles son los que nos permiten que cualquier habitación tenga un aire especial. Y esto incluye a la habitación de los niños. Intenta que su habitación esté lleno de detalles divertidos que identifiquen la personalidad del peque.
¿Un columpio de madera? ¿Un rincón especial para sus juguetes favoritos? ¿Algo con su nombre? ¡La imaginación al poder!
Más información | Leroy Merlin