Puede que en más de una ocasión hayas fantaseado con ir un poco más allá de la media melena y lanzarte con un corte de pelo corto; pero al final no te has atrevido por el temor de verte con el rostro demasiado despejado o por no sentirte tan femenina. Por eso, sabemos que en este caso, la mejor opción son los cortes de pelo pixie largo, que gracias a su largura siguen enmarcando las facciones y a la hora de lucirlos son mucho más versátiles que un pixie puro.
Las opciones de pixie largo que encontramos son muy variadas y todos ellos juegan con capas de diferentes larguras e incluso mezclan estilos de otros cortes de pelo para lograr efectos completamente diferentes. Por eso, como base tenemos el pixie que es un corte de pelo que se caracteriza por ser bastante corto, dejando la nuca y la zona de las patillas despejadas pero con algo más de largura el parte alta, a diferencia del corte de pelo garçon que es aún más corto.
Pixie Cropped
El atractivo del pixie cropped es la forma que logra gracias a las capas sutilmente largas, que hace que el resultado no se vea tan corto, a pesar de que no es un corte de pelo muy largo. Los mechones más largos en los laterales, la nuca y en la frente enmarcan las facciones y no dejan el rostro completamente despejado. Además, depende de como lo peinemos puede simular desde un recogido hasta un mini bob.
Bixie
Es la unión entre un corte bob y un pixi. Aquí la silueta del pixie se fusiona con capas más largas en la parte de arriba que proporciona cierta largura al corte, de ahí que se asemeje a un bob. Es un corte ultra femenino, muy versátil y con mucho encanto.
Pixie Largo
Lo que mola de este pixi es su largura, que bien se puede confundir con un short bob algo crecido, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un pixie con capas más largas hacia el rostro y flequillo ladeado que crean el efecto óptico de una melenita, pero por detrás es mucho más corto dejando la nuca despejada. La opción ideal para quienes buscan un pelo corto sin necesidad de depurar tanto.
Pixie mullet
Otra opción de pixie largo es el mixie o pixie mullet, que se caracteriza por la unión del pixie y el mullet. Del primero toma la forma y la largura, y del segundo las capas definidas a la altura de la nuca. Un corte de pelo ochentero que cada vez más mujeres se atreven a replicar.
Fotos | Gtres
En Trendencias | Tendencias en colores de pelo que más veremos y desearemos en el 2023
En Trendencias | Los 12 mejores contornos de ojos para combatir ojeras, bolsas y arrugas