El gran alcance de las plataformas de streaming las ha convertido en una de las grandes fuentes de entretenimiento para cualquier miembro de la casa. Eso no quita para que determinados títulos estén orientados a un público concreto y haya que tener cuidado con el momento elegido para consumirlo. Hoy os proponemos 4 de las mejores películas eróticas de la historia para ver en Amazon Prime Video y otras plataformas de streaming para ver cuando los niños de la casa ya se hayan ido a dormir.
Ya en su momento hicimos otro repaso a grandes películas eróticas disponibles en streaming, de ahí que ninguno de esos títulos se haya incluido aquí. Además, puede que os interese echar un ojo a este repaso al mejor cine erótico en Netflix, esta lista con las mejores películas que incluyen escenas de sexo real pero que no son pornográficas o esta otra con las películas eróticas más destacables de toda la historia del cine. Dicho esto, pasemos ya con las elegidas de hoy:
‘Instinto básico’ (‘Basic Instinct’, 1992)
Dirección: Paul Verhoeven. Reparto: Michael Douglas, Sharon Stone, George Dzundza, Jeanne Tripplehorn, Wayne Knight
El thriller erótico por excelencia que provocó una eclosión de títulos similares durante los años posteriores. Eso sí, ninguno estuvo a la altura de esta excelente obra en la que Paul Verhoeven juguetea a su antojo con el guion de Joe Eszterhas para dar forma a una película absorbente que sabe cómo equilibrar un material que en otras formas podría haber sido un simple despropósito. Inolvidable especialmente la mítica interpretación de Sharon Stone, aunque ella no guarda un buen recuerdo de su paso por ‘Instinto básico’
‘La doncella’ (‘Ah-ga-ssi’, 2016)
Dirección: Park Chan-wook. Reparto: Kim Min-hee, Kim Tae-ri, Ha Jung-woo, Cho Jin-woong
Esta adaptación de la novela de Sarah Waters es un retorcido thriller de época que sabe cómo sorprender al espectador a lo largo del relato, en buena medida por su inteligente uso del punto de vista. La precisión de Park Chan-wook resulta clave para atrapar al espectador con su impecable acabado técnico, mientras que el uso generoso del sexo casi siempre sirve a la historia en lugar de ser un mero reclamo comercial.
‘Lucía y el sexo’ (2001)
Dirección: Julio Medem. Reparto: Paz Vega, Tristán Ulloa, Najwa Nimri, Daniel Freire, Javier Cámara, Silvia Llanos, Elena Anaya
El erotismo siempre ha jugado un papel fundamental en el cine de Medem, pero luego el resultado es bastante desigual según el título en el que no estemos fijando. En el caso de ‘Lucía y el sexo’ estuvo especialmente inspirado dando cierto aura de misterio a una película en la que sobresale el trabajo de una Paz Vega que por aquel entonces era básicamente conocida por su simpática participación en ‘Siete vidas’, y cuya carrera cogió gran impulso aquí. De hecho, bien poco tardaría en probar suerte en Hollywood.
‘Terciopelo azul’ (‘Blue Velvet’, 1986)
Dirección: David Lynch. Reparto: Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern, Hope Lange, George Dickerson, Dean Stockwell
Una de las obras más aclamadas de David Lynch con la que se quitó de un plumazo el mal sabor de boca que le había dejado su adaptación de ‘Dune’. Para ello propuso un universo muy particular en el que cohabita lo sensual y lo violento jugando con sus personajes sin la necesidad de estar completamente atado a las convenciones de la narrativa tradicional. Tampoco esperéis nada tan raro aquí, porque eso llegaría en trabajos posteriores en los que llevó su estilo y obsesiones al límite.