Cuál de estas dos frutas es más beneficiosa: manzana o plátano

0
12

El consumo de frutas frescas es siempre recomendable y conlleva beneficios para la salud. Sin embargo, la calidad nutricional y los efectos sobre el cuerpo pueden variar de un ejemplar a otro. Por eso, como nutricionista analizo qué fruta puede resultar más ventajosa: la manzana o el plátano.

Manzana vs plátano

Ambas son frutas que podemos encontrar a lo largo de todo el año y que resultan muy populares, siendo alternativas que no sólo podemos consumir frescas a cualquier hora del día sino también, en diferentes preparaciones para endulzar sanamente las mismas.

Son las dos opciones fáciles de trasladar pero difieren considerablemente en los nutrientes que poseen y en su efecto en nuestro cuerpo.

Ranking de las 13 frutas más sanas y cómo incluirlas en nuestra dieta

Así, en el plátano destaca el contenido en potasio siendo también fuente de  hidratos de carbono en proporciones que duplican a los que posee la manzana.

El plátano posee más azúcares naturales y brinda saciedad a nuestro cuerpo, pudiendo también tener un efecto prebiótico gracias a su riqueza en fibra y  optimizar el funcionamiento de la flora intestinal.

La manzana es concentrada en compuestos fenólicos con acción antioxidante y antiinflamatoria, y si bien también posee potasio, sus proporciones son de un tercio de las que posee el plátano.

La manzana también aporta una buena cantidad de fibra entre las que se  encuentra la pectina que puede ayudar a controlar los niveles de glucosa y los niveles de colesterol en sangre.

Si se consume en fresco y con su piel, la manzana también puede resultar muy saciante pero el plátano posee la ventaja extra de ser un alimento antiestrés debido a que resulta fuente de serotonina.

Por todo esto, como nutricionista considero que ambas son frutas ventajosas y  valiosas para nuestro organismo, pero que si buscamos una alternativa destacable, el plátano se lleva el trofeo y puede traducirse en más efectos positivos para nuestro cuerpo que la manzana.

En Vitónica | Si el plátano no puede faltar en tu dieta cada día, estos son los efectos sobre tu cuerpo y tu salud

Imagen | alleksana