Ctrl + Shift + T es el atajo más importante de tu PC que probablemente no conozcas

0
42

En Genbeta hemos recopilado en anteriores ocasiones los mejores atajos para Windows y también para Chrome. Sin embargo, en este artículo hemos querido rendir homenaje a una de las combinaciones de teclas más útiles de todas y que sirve para la gran mayoría de navegadores. Hablamos de aquella que nos permite abrir las pestañas que hemos cerrado recientemente.

Si usas el ordenador frecuentemente, es muy posible que hayas cerrado pestañas de tu navegador sin querer. A veces pillamos carrerilla en nuestras tareas y sin darnos cuenta quizás presionamos el botón de ‘Cerrar’ en vez de ‘Minimizar’, perdiendo tiempo tontamente. Sin embargo, con este atajo de teclado, ahorrarás mucho tiempo, pues podrás volver a ver la pestaña cerrada de manera instantánea.

Uno de los atajos más útiles que existen para tu navegador

El atajo de teclado en cuestión es: CTRL + Shift + T. De esta manera, si en alguna ocasión has cerrado una pestaña sin querer, podrás restaurarla mediante esta combinación de teclas, apareciendo de manera inmediata.

CTRL + Shift + T es la versión de este atajo para Windows. Sin embargo, los usuarios de Mac también pueden acceder a este atajo a través de la combinación de teclas Cmd + Shift + T. Además, sirve para la gran mayoría de navegadores, ya sea Chrome, Edge, Firefox, etc.

El atajo no solamente abre la última pestaña cerrada, sino que también guarda en memoria las páginas vistas anteriormente en esa pestaña. Si presionas varias veces este atajo, también te reabrirá otras pestañas más antiguas.

Si has cerrado por completo el navegador, el atajo también servirá para restaurar la ventana de tu navegador, por lo que se trata de una combinación de teclas muy útil si sueles trabajar durante mucho tiempo en el ordenador. Y es que habiéndola usado un par de veces seguramente la acabes memorizando.

Más formas de restaurar pestañas del navegador

Esta no es la única forma de reabrir pestañas que hayas cerrado anteriormente. Desde el navegador, o incluso desde el sistema operativo, también cuentas con algunos métodos para reestablecer pestañas.

La forma más obvia es visitar el historial de tu navegador, ya que ahí tendrás una lista de todas las páginas web que has visitado recientemente. Tan solo tienes que hacer clic en la pestaña que hayas cerrado para volver a abrirla.

Nuestros teclados cambiarán 30 años después con una nueva tecla: esto es todo lo que puede hacer

A través de la barra de herramientas de Windows también puedes acceder a pestañas que hayas cerrado recientemente. Para ello tan solo tienes que pulsar el botón derecho del ratón encima del icono de tu navegador y seleccionar la pestaña en la sección de ‘Cerrado recientemente’.

Otra forma de abrir una pestaña que hayas cerrado por error es a través de la búsqueda de pestañas del navegador. En navegadores Chromium tan solo tienes que presionar CTRL + Shift + A y aparecerá un cuadro de búsqueda de todas tus pestañas, indicando también aquellas que hayas cerrado recientemente.

Imagen | Florian Krumm

En Genbeta | ‘Windows + F1’ es uno de los mejores atajos de Windows que te ahorrarán mucho tiempo al usar tu navegador: así funciona