El director técnico de Deportivo Libertad, Marcelo Bazán, dialogó con Mundo Hockey en Radio Estación 102.5 y charló sobre como vive el hockey el club.
A pesar de un 2020 con poca actividad, el presente año muestra a Deportivo Libertad compitiendo en el Torneo Damas de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey con la ilusión de demostrar en el campo de juego el profundo trabajo realizado en los entrenamientos. “Deportivo libertad esta encaminado en amalgamar todas las individualidades que tiene, queremos armar un equipo que juegue en conjunto con una táctica que venimos hace mucho trabajando y eso cuesta mucho”, expresó Bazán.
En el análisis de su equipo, el director técnico analizó: “Si hay algo que hoy le cuesta al club es terminar de aceitar el equipo”. Además, agregó: “Hay individualidades que pueden quizá darte vuelta un partido pero estoy convencido de que no pueden ganarte un campeonato, y nuestra meta esta puesta en hacer funcionar la maquina completa”.
El impacto del coronavirus en el deporte, cambió nuevamente el paradigma de los clubes. “Hoy por hoy estamos planificando únicamente a corto plazo los entrenamientos, otra cosa no”, aseguró el profesor. La Federación, que cuenta con clubes de las provincias de Santa Fe y Córdoba, se ve atravesada por las restricciones impuestas en el ámbito.
“Creo que somos muy ambiciosos dentro del club para intentar hacer jugar al equipo de una manera que no es la normal dentro de la Federación del Oeste”, comentó Bazán. Finalmente, agregó: “Nosotros empezamos con 7 estímulos semanales, la jugadora tiene que venir a entender que no estamos en la FOSH para probar”.
Mira la nota completa: