Cosquín Rock Festival Online. Así se llama la edición 2020 del evento propone dos días “llenos de sorpresas”, donde el público podrá conectarse e interactuar con artistas de diferentes géneros, y verlos tocar en vivo y en simultáneo desde algunos de los escenarios más icónicos de la región, Estados Unidos y España.
Para lograrlo, desde En Vivo Producciones decidieron integrar las mejores tecnologías disponibles junto a “experiencias de entretenimiento únicas”, gracias a una sociedad con las firmas especializadas Indexaris y Magnética Producciones.
Chats en vivo, la posibilidad de elegir la cámara, zoom sobre los protagonistas, realidad virtual, meet & greet virtual, posibilidad de comprar merchandising o hacer un pedido de comida, son algunos de los “extras” que ofrecerá el proyecto.
Según revelaron a El Cronista, el festival se realizará en agosto y se estima que la plataforma podrá
“soportar” a más de 3.000.000 de usuarios al mismo tiempo. Y el valor del abono por los dos días será aproximadamente de $ 700, más service charge. El line-up y otras precisiones comenzarán a dilucidarse el próximo lunes.
Serán 4 escenarios simultáneos y una carpa cultural. Uno de los lugares posibles para la presentación y transmisión, al menos para los artistas locales, sería La Trastienda, donde se aplicarán todas las medidas correspondientes que obligan los protocolos sanitarios.
La idea es que esta plataforma, cuyo nombre será cosquinrock.net, continúe funcionando más allá del Festival como un sitio donde se puedan ver recitales online en directo por un abono mensual.
Se trata de un nuevo modelo de negocio de entretenimiento, enfocado a la música en vivo, y lógicamente empujado en buena parte por la actualidad de una industria en la que no se tiene certeza cuándo volverán a organizarse eventos con asistencia de público.
Sobre el lanzamiento, José Palazzo, creador de Cosquín Rock, dijo que “esta nueva realidad que nos toca vivir nos ha motivado a repensar la forma en la que entendemos el entretenimiento. Tenemos la responsabilidad de crear una nueva forma de vivir la música en vivo, conquistar al público, y a la vez, ser la fuente de trabajo de muchísimos artistas, bandas, técnicos y toda la familia de la música”.
Fuente: Punto a Punto