La Unidad Municipal Móvil de Sanidad Animal y Zoonosis continúa su recorrido por San Francisco realizando operativos de castración y vacunación antirrábica.
Para ello, el jueves 13 se ubicará en barrio La Milka, en la intersección de Valentina Fantone y Pasteur –sector Procrear– mientras que el viernes 14 de noviembre el operativo se realizará en barrio Jardín -Rioja 2653, sede del Centro Vecinal-. Por contactos y consultas los interesados deberán comunicarse vía whatsapp a 3564-652318.
Entre los beneficios de la castración en perros y gatos se cuentan los siguientes: control de la población evitando el número de perros y gatos sin hogar; prevención de enfermedades al reducirse el riesgo de piómetra (infección urinaria), cáncer de útero y mama en hembras y cáncer de testículo en machos; comportamiento por la reducción de actitudes no deseadas como el marcaje de territorio con orinas, la agresividad y el instinto de escape y mejora de la convivencia reduciendo la agresividad y el estrés en los animales, lo que mejora su relación con otros animales y con las personas. Por último, se aconseja castrar antes del primer celo o alzada.





































