Confirman la condena a la mujer que abusó de su hijo y un amigo: Sigue con prisión domiciliaria

0
400
Imagen ilustrativa.

La vecina de San Francisco fue condena en 2017 y ahora la defensa recurrirá a la Corte Suprema. 

Finalmente la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba confirmó la sentencia de 10 años de prisión impuesta por la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco a una mujer que abusó de su hijo y un amiguito.

La vecina fue condenada en mayo de 2017 como autora de “abuso sexual calificado por el vínculo y corrupción de menores”.

El abogado defensor Rubén Caffaratta, había solicitado la absolución de la acusada y había anticipado que recurriría en casación. Ahora presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso extraordinario.

Beneficio de prisión domiciliaria

La mujer fue detenida en noviembre de 2015, sin embargo si salud empeoró y le otorgaron la prisión domiciliaria. Luego de la condena continúa con esa condición.

El aberrante caso 

El hecho se conoció en el mes de noviembre de 2015 cuando efectivos de la División Investigaciones allanaron una vivienda de barrio 20 de Junio y tras secuestrar la computadora de la familia y una cámara fotográfica digital, fue detenida acusada de delitos de instancia privada cuyas víctimas serían niños, entre ellos su hijo.

La denuncia había sido radicada por la mamá de una de las víctimas, un nene de 8 años en esa oportunidad, que frecuentaba la casa de la detenida.

El 24 de mayo de 2017 un tribunal presidido por el juez Claudio Requena, acompañado por los jueces Mario Comes y María Teresa Garay de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco condenó a 10 años de prisión a la mujer.