Consolidado el Stelvio dentro de la gama y con el Tonale ya llegando a los concesionarios, podría parecer que Alfa Romeo ya está satisfecha con su oferta de SUVs. Pero nada más lejos de la realidad.
Y es que en una entrevista concedida a Autoweek, el CEO de la marca Jean-Philippe Imparato ha confirmado que están trabajando en un vehículo de gran tamaño que, en sus palabras, se enfrentará a «modelos como los BMW X5, X6 y Serie 7». Este nuevo buque insignia llegará en 2027 para cerrar por arriba el catálogo de todocaminos de Alfa.
La posible vuelta del proyecto Castello
Imparato tiene muy claro lo que quiere hacer con la marca: «No he hablado todavía de esto con nadie» declaró ante el medio holandés, «pero ya que queremos ser la marca premium global de Stellantis y darnos a conocer en todo el mundo, queremos introducir en el mercado un SUV de gama alta«.
Y las pistas sobre el nuevo modelo continúan: «El cómo le daremos forma es otra cuestión, pero por encima del modelo del segmento D tendremos un coche de segmento E con muy altas prestaciones».
Así, en un solo párrafo (además de confirmar la continuidad de la berlina Giulia) Imparato ya deja caer que lo más grande de Alfa vendrá con un generoso ‘cuore sportivo’. Una descripción vaga pero que encaja con la del Castello, un proyecto de SUV grande que la firma italiana guarda en el cajón desde hace ya varios años.
No en vano, en 2017 comenzaron a surgir rumores que apuntaban a un futuro lanzamiento que se situaría por encima del Stelvio. Dicho modelo contaría con una carrocería en torno a los cinco metros de largo y un habitáculo para siete plazas.
Las mecánicas serían las mismas del Stelvio, destacando una versión Quadrifoglio con más de 500 CV. Desafortunadamente, el proyecto se fue retrasando hasta que las noticias sobre el mismo desparecieron.
Ahora, si bien no está confirmado que ese modelo vaya a ser exactamente así ni llevar ese nombre, sí es seguro que existirá y que lo hará como modelo global, llevando el nombre de Alfa Romeo también al mercado asiático.
Así lo declara Imparato: «Vamos a por el segmento con más beneficios del mundo, fijándonos en modelos como los BMW X5, X6 y Serie 7. Es una decisión reciente y con ella podremos crecer en mercados como China«.
Por ahora, la palabra del actual CEO de Alfa se ha cumplido con precisión. El Tonale, que ya está en la calle tras años de retraso, es un buen ejemplo. Ahora tendremos que esperar hasta 2027 para comprobar si el BMW X5, el Mercedes-Benz GLE o el Audi Q7 tienen motivos para preocuparse.
En Motorpasión | A prueba el Alfa Romeo 4C Spider, 240 caballos para 940 kilos de Ferrari en miniatura | Probamos el Alfa Romeo Stelvio Speciale 280 CV, un SUV que se mueve como un turismo