La producción de residuos es algo que nos preocupa cada vez más, queremos dejar un buen planeta a las próximas generaciones y eso pasa por reducir, reutilizar y reciclar. En el caso de los residuos orgánicos, las producción de compost se está convirtiendo en una de las mejores alternativas. Si además tenéis en casa huerto urbano, os puede resultar de interés producir vuestro propio compost y utilizarlo como fertilizante para abonar vuestros cultivos… Todo queda en casa. Si estáis pensando que no es posible porque no tenéis espacio ya que vivís en un pequeño piso, la realidad es que eso no es excusa, hoy en día hay cubos de compostaje de todos los tamaños, algunos muy pequeños (e incluso bonitos) para que todo el mundo pueda hacer compost de manera sencilla en casa.
Así que hemos rebuscado para encontrar algunos de esos cubos adecuados para hacer compost en mini pisos y hemos elegido unos cuantos. Empezamos con el cubo para basura orgánica de 3 L de capacidad y con filtros de Navaris, que vemos en la foto de portada y sobre estas líneas, de estilo vintage y en color crema su precio es de tan solo 23,99 euros.
El cubo de basura de compostaje de Joseph Joseph, con 4 L de capacidad, tiene un precio también de 23,99 euros.
El más económico es este contendedor libre de olor para compost, de tamaño reducido y con un precio de tan solo 18,90 euros.
Este cubo de compostaje antiolor, con tapa, de 3 L de capacidad y en color negro, tiene un precio en Amazon de 35,76 euros.
Este otro contenedor de compostaje para cocina, de 9 L de capacidad, se puede colgar en la encimera o debajo del fregadero y en color gris tiene un precio de tan solo 24,89 euros.
Y cerramos selección con este compostador de plástico reciclado Bokashi, de 10,6 L, a la venta en Leroy Merlin por 74,99 euros.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.
En Decoesfera | Cultivar frambuesas en casa, en el balcón o en la terraza, es posible si contamos con la maceta del tamaño adecuado