La ciudad celebró esta mañana un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia con el tradicional desfile cívico-militar.
Desde temprano, el Intendente Brandán recibió a las autoridades regionales para el izamiento de la Bandera en el mástil de la Municipalidad y la ofrenda floral en el monolito de plaza Nicolás Avellaneda, en memoria de los héroes de la Patria.
Luego del desayuno patrio, las actividades se concentraron en Av. San Martín.
La Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional acompañó el desfile, que tuvo el paso de las escuelas primarias y secundarias de la región, otras instituciones educativas, clubes deportivos, grupos culturales y de danza.
Durante el paso de los colegios los alumnos frenaron la marcha unos minutos para bailar el tradicional pericón a lo largo de la avenida y en pequeños grupos por institución.
La segunda parte del desfile exhibió a todas las fuerzas vivas: Bomberos Voluntarios, Policía de Córdoba, Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional y Destacamento Móvil 3.
El Festival de Doma y Folklore, las agrupaciones gauchas y las motos y autos clásicos cerraron el acto oficial del Día de la Independencia.