Si tienes un móvil Samsung candidato a actualizarse, es probable que ya cuentes con One UI 6. Se trata de la capa de personalización de la compañía surcoreana sobre Android 14 y cuenta con una tonelada de cambios y mejoras para los móviles de la marca. Los primeros en actualizarse fueron los Galaxy S23, pero poco a poco va llegando a móviles de otras gamas, como el modesto Galaxy A14.
One UI 6 trae cambios en la interfaz, en la cámara y en varios apartados del sistema, pero donde también destaca es en algunas opciones de accesibilidad y sencillez para los usuarios. Y una de esas opciones es una forma muy, muy sencilla para compartir internet desde tu móvil. Te contamos cómo crear una clave de un solo uso para cuando compartas internet desde tu Galaxy con One UI 6.
Unos toques y tenemos una conexión fácil y segura en One UI 6
Crear una red local utilizando tu móvil como si fuera un router es algo habitual y, además, muy útil. Tiene varios nombres como ‘Compartir conexión’, ‘Zona Wi-Fi’ o ‘Conexión compartida’ y, básicamente, consiste en dar la orden al móvil de generar una conexión con otro dispositivo para compartir su conexión de datos.
¿Necesitas usar el portátil en un sitio público y no quieres conectar el WiFi? Puedes hacerlo así. ¿Quieres conectar tu Nintendo Switch a Internet en el autobús? Puedes usar tu móvil. ¿Te vas de fin de semana y quieres llevarte un Chromecast? También puedes hacerlo.
Y, cuando utilizas tu móvil para compartir Internet, tienes dos opciones de seguridad. Una es… no tener una contraseña. Es lo menos ideal porque cualquiera podría enchufarse a tu red y empezar a ‘tirar’ de tu tarifa de datos. Lo mejor es crear una contraseña, una buena contraseña, pero si necesitas compartir Internet cada dos por tres, puede ser tedioso.
One UI 6 tiene una opción que permite generar una contraseña corta de un solo uso. Esta contraseña se renueva cada vez que se vuelva a activar la conexión compartida y crearla es muy, muy sencillo:
- En ‘Ajustes’, vamos a ‘Conexiones’.
- Debemos hacer scroll hasta la pestaña de ‘Conexión compartida y Módem’.
- Dentro, hay que seleccionar el interruptor de ‘Conexión compartida’.
- Una vez hecho, pulsamos en ‘Conexión compartida’ y nos vamos abajo del todo, donde pone ‘Contraseña de un solo uso’.
- Lo activamos, entramos y listo, veremos una contraseña que se renovará cada vez que activemos y desactivemos la opción.
Esto es útil tanto para nosotros, para crear diferentes contraseñas cada vez, como para compartir Internet con otro dispositivo o con otra persona. De hecho, hay una opción para compartir la conexión mediante un código QR.
Como ves, es una opción más que no sobra, que puede añadir una capa de seguridad en algunos casos al ir generando contraseñas aleatorias y que, sobre todo, permite que no tengamos que pensar en una clave para que siga siendo segura con el tiempo.
Vía | Sammobile
En Xataka Android | Mi salvavidas para las vacaciones: así aprovecho al máximo el Google Chromecast, incluso sin WiFi
En Xataka Android | Todos los móviles que actualizan a Android 14 y cuándo comenzarán a actualizarse