Vamos a enseñarte cómo puedes ver contenidos de Disney+ en su tamaño original, es decir, en la relación de aspecto con la que se han creado. Para adaptarse a las nuevas pantallas, más panorámicas, Disney+ tiene una relación de aspecto modificada que, si bien permite que los contenidos se adapten mejor a los nuevos paneles, implica pérdida de contenido al haber recorte del mismo.
Con la última actualización del servicio ya podemos cambiar el formato en el que reproducimos el contenido, siempre y cuando este haya sido modificado por la propia Disney. Vamos pues a contarte cómo puedes hacer este cambio, ya que se encuentra escondido en un pequeño y discreto ajuste.
Así puedes cambiar la relación de aspecto en Disney+
Con el paso del tiempo los formatos de pantalla se han ido haciendo cada vez más y más panorámicos. Esto hace que series antiguas filmadas en formato 4:3, como los Simpsons, sufran grandes recortes, perdiéndonos por el camino algunos de los chistes que venían dados por el propio apartado visual.
All the classic Simpsons episodes on Disney+ are in cropped widescreen format — this means you miss out on tons of great visual jokes, like how Duff, Duff Lite and Duff Dry all come from the same tube. pic.twitter.com/cTy9adulFl
— Tristan Cooper (@TristanACooper) November 12, 2019
Tras las quejas, Disney comentó que «estaba considerando un cambio» y, a principios de 2020, afirmó que llegaría un cambio en el servicio para poder solventar esto. Si bien el caso más sonado son Los Simpsons, la función ya queda integrada dentro de la aplicación por lo que si en algún caso se volvieran a subir capítulos en formato 4:3, podemos cambiarlos a su formato original, en lugar del adaptado a 16:9.
Para realizar este cambio no tenemos más que dirigirnos al contenido que queremos ver (en este caso, Los Simpsons). Una vez hemos abierto la ficha con las distintas temporadas vamos a pulsar sobre ‘Detalles’. Aquí, vamos a desactivar ‘Relación de aspecto remasterizada’.
Los episodios aparecerán en su formato remasterizado de pantalla panorámica 16:9. Cuando esté deshabilitado, los episodios aparecerán en su relación de aspecto original de 4:3. Disney+
Como indicamos, el cambio se ha realizado en Los Simpsons, pero ya queda integrado en la aplicación, por lo que es aplicable en caso de que se repita un caso similar en el que se remasterice una serie grabada en 4:3.