La ‘Feature Drop’ de diciembre que llegó hace unas semanas a los móviles de Google estrenó en los Pixel 4, Pixel 4a, 4a 5G y Pixel 5 una interesante característica: la carga inteligente.
La carga inteligente ayuda a proteger la salud de la batería a lo largo del tiempo al controlar dinámicamente la rapidez con la que se carga un dispositivo Pixel, pero solo se activará en un momento muy concreto del día.
Así es la carga inteligente
Esta característica evita que el móvil se cargue rápidamente cuando no hace falta, ya que cuando estamos durmiendo no tenemos prisa para que complete la carga. Nos da igual que tarde en cargar las siete u ocho horas que estamos durmiendo. Así podemos prolongar la vida útil de la batería al no tener que abusar tanto de las cargas rápidas.
La carga inteligente de los Google Pixel 4 o superior viene activada por defecto en Ajustes > Batería > Batería inteligente. Allí encontramos la nueva opción Carga inteligente que nos informa que la batería se cargará continuamente durante toda la noche, y que además, usa la alarma para que la batería este completamente cargada en cuanto comience a sonar.
La página de soporte de Google da más detalles sobre esta nueva funcionalidad. Ahora sabemos que la carga inteligente solo funciona si cargamos nuestro Pixel a partir de las 21:00 y tiene programada una alarma programada de 5:00 a 10:00.
Esto significa que si ponemos una alarma para más tarde de las 10 de la mañana la carga inteligente no funcionará, ni tampoco si conectamos el cargador al móvil antes de las 21:00 por mucho que la alarma vaya a sonar a las 5:00. Si no respetamos esos horarios la carga será la normal.
Vía | 9to5Google