Una de las novedades que Google Fit ha estado recibiendo durante estos últimos días han sido el registro del sueño acompañadas de nuevas estadísticas para ver las horas que dormimos a lo largo de los 365 días del año.
Con esta novedad Google Fit nos anima a mejorar nuestra calidad de vida, animándonos a acostarnos y despertarnos a la misma hora todos los días, ya que eso nos ayudará a dormir mejor. Y para para saber si estamos durmiendo bien tenemos que llevar un registro de nuestras horas de sueño.
Nuevas estadísticas del sueño
Ahora en la página principal de Google Fit veremos la nueva estadística Sueño, mostrando a qué hora nos hemos acostado y desperado en los últimos siete días.
Al pulsar en esa estadística podremos ver en detalle más datos, como cambiar el rango de la semana, ver la duración (horas que hemos dormido), en todo el mes o en todo el año, mostrando la media de horas que dormimos.
Registrar el sueño manualmente
La segunda novedad de Google Fit es que ahora podemos registrar el sueño manualmente. Para ello tan sólo que tocar en el icono «Añadir» de la sección Sueño. Allí ponemos el día y hora de dormir y hora de levantarse.
Google Fit: seguimiento de actividad y salud
Registrar el sueño automáticamente desde Sleep as Android
Como vemos, Google Fit de momento solo registra el sueño manualmente, con lo que si queremos hacer una monitorización automática tenemos que recurrir a aplicaciones y dispositivos de seguimiento de terceros compatibles con Google Fit.
Podemos sincronizar la aplicación Sleep as Android con Google Fit para ver desde la aplicación de Google las horas de sueño recogidas por esta primera aplicación. Esta aplicación permite iniciar el monitoreo del sueño colocando el móvil en el colchón para que detecte las horas que hemos dormido.
Sleep as Android
Desde sensores, pulseras y relojes
Otra alternativa es usar una pulsera o reloj inteligente que detecte automáticamente nuestro ciclo del sueño, detectando cuando nos hemos dormido y levantado. Aquí encontramos varias opciones.
Mi Fit
Con la aplicación Mi Fit podemos sincronizar los datos recogidos por las pulseras Xiaomi Mi Band o relojes Amazfit con Google Fit para ver en la aplicación deportiva de Google todos los datos.
Mi Fit
Health Mate – Total Health Tracking
Con la aplicación Health Mate podemos sincronizar con Google Fit los datos de la monitorización del sueño recogidos por las pulseras Withings Go y Pulse HR, los relojes Withings Steel, Steel HR, Steel HR Sport, Move, Activité y Activité Pop, o el dispositivo de seguimiento y análisis del sueño profundo Withings Sleep que se coloca debajo del colchón.
Health Mate – Total Health Tracking
- Desarrollador: Withings
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Salud y bienestar
Under Armour Record
Por último, podemos sincronizar la pulsera Under Armour Band con Google Fit a través de la aplicación Under Armour Record para ver aquí también todas las horas que hemos dormido a lo largo del día.