Cómo nació “Tango”, el disco de Charly García y Pedro Aznar que cumple 35 años

0
194

Un proyecto que marcó a los ‘80 con su sonido. “Hablando a tu corazón”, “Pasajera en trance” y “Ángeles y predicadores” fueron algunos de los temas. Un especial de La Viola.

“Lo llamamos Tango porque pensamos que es un buen nombre para un grupo: es argentino, es moderno, es internacional, es antiguo”, describió Charly García en una entrevista sobre el título del proyecto, días antes de la salida del disco.

“Además tiene que ver con Piano Bar y la temática que yo estaba tratando. Los temas que hace Pedro y los que hago yo tienen algo de tango, aunque no queremos tirar la onda melancólica. En el disco hay un poco de todo. Es psicodélico y se llama Tango por lo argentino”, agregó el músico.

Fue el encuentro de dos exintegrantes de Serú Girán. Por un lado Pedro Aznar, quien había dejado el país para estudiar música en los Estados Unidos y formar parte de la banda Pat Metheny Group. Cuando abandonó a Metheny, el bajista se encontró con García en Nueva York. Sin perder el tiempo -recordando la etapa de Clics Modernos- se metieron en el estudio junto a Joe Blaney para grabar un puñado de canciones.

La idea es mostrar bien al mango. No es un curro. Al mismo tiempo no queremos darle proporciones de dinosaurio. Si crece, lo dejaremos, pero en un principio planeamos solo el disco, una gira y chau”, contó Charly a la revista Pelo, que puso una foto del dúo en la tapa. El artista sostuvo que se propusieron aguantar una semana para hacer algo fuerte en el estudio. “El trabajo fue auténtico, tanto que por momentos Pedro estaba grabando algo en un estudio y yo metía las voces en otro”, describió sobre la intensidad de las jornadas de trabajo.

El trío García, Aznar y Blaney se conocía muy bien. Sabían lo que querían. “Los tres somos el núcleo de Clics Modernos. Lo de Piano Bar fue algo hecho rápidamente, que salió como tenía que salir: es un boceto donde yo digo váyanse todos a la m…..”.

A esa altura de su carrera, Charly ya había desarmado su banda de los últimos tres años (donde estaban Fito Páez y los integrantes de G.I.T) y estaba armando una nueva formación (con Fernando Samalea, Christian Basso, Richard Coleman y Andrés Calamaro).

Fuente: TN La Viola