Cómo hacer pollo teriyaki: la receta más fácil y rápida del clásico de la cocina asiática

0
324

Para hacer la salsa teriyaki casera, ponemos en un cazo la salsa de soja y añadimos el mirin, el azúcar, el sake y un trocito de jengibre. Calentamos a fuego fuerte hasta que hierva, mientras removemos hasta que el azúcar esté disuelto. Después dejamos que la salsa cueza y reduzca durante cinco minutos, siempre sin parar de remover. Apagamos, retiramos el jengibre y dejamos reposar mientras hacemos el pollo.

Limpiamos las pechugas de pollo retirando las telillas y ternillas que pueda tener y las cortamos en dados de un par de centímetros. Cortamos la parte verde de la cebolleta en juliana y la salteamos con dos cucharadas de aceite de oliva. Agregamos el pollo.

Dejamos que se dore por todas sus caras, lo que nos llevará unos cinco minutos y agregamos la salsa teriyaki casera. Dejamos que el conjunto se cocine durante quince minutos. Cuando veamos que el pollo está brillante y la salsa prácticamente se haya consumido, apagamos el fuego.

Pollo Teriyaki Directo Al Paladar Pakus Futurobloguero

Pollo Teriyaki Directo Al Paladar Pakus Futurobloguero

Servimos el pollo teriyaki en un cuenco, espolvoreamos con semillas de sésamo y acompañamos de una guarnición de arroz blanco, preferiblemente alargado, tipo jazmín o basmati.