La realidad es que hacer unas buenas brochetas de frutas es igual de sencillo que hacer una buena ensalada de frutas, o que hacer casi cualquier buena ensalada: basta tener buenos ingredientes, un poco de mimo colocándolos y, en este caso, precisión ensartándolos.
Receta de postre fácil y rápido donde las haya, se debe admitir que la presentación es casi todo en este tipo de brochetas, que bien valen para remendar ese postre facilón o para una fiesta de cumpleaños creativo o para currarnos una decoración más simpática en la mesa.
Y sí, evidentemente, todos hemos pensado también en el chocolate. Una fuente de chocolate, una fondue de chocolate o directamente una cobertura pueden ser opciones perfectas para redondear la jugada.
Aún así, con elegir bien las frutas de temporada y procurar que en esta preparación dulce y saludable no nos compliquemos y busquemos algo sencillo y divertido será suficiente. Posibilidades de frutas, decenas, pero si buscamos de antemano frutas pequeñas como uvas, fresas, frambuesas o arándanos nos ahorraremos parte del esfuerzo de cortar y pelar.
Pelar las frutas que lo requieran y lavar las que se quiera presentar con ella. Cortar las frutas en dados de tamaño similar pudiendo cortar alguna fruta en láminas para hacer una composición diferente.
Pinchar la fruta con las brochetas alternando diferentes frutas para que quede composición colorida.
Con qué acompañar las brochetas de frutas
Pocos mejores momentos hay del año para utilizar esta receta que en las comidas de Navidad o en un desayuno donde comemos más de la cuenta y donde echamos de menos algún contrapunto fresco y ligero, aunque también podemos espolvorear azúcar, almendra en granillo o surtirlas de algún sirope.
En DAP | 23 recetas de tartas, bizcochos y pasteles para aprovechar la fruta que tienes en casa
En DAP | Las 127 mejores recetas de desayuno de Directo al Paladar: de lo más saludable a lo más contundente