Estamos enamoradas de los maquillajes de ojos gráficos desde que vimos Euphoria por primera vez. La serie de HBO nos abrió los ojos (nunca mejor dicho) a un mundo lleno de posibilidades y nos animó a sacar del cajón las sombras y eyeliners de colores y dar rienda suelta a nuestra imaginación. Y no fuimos las únicas a las que nos pasó esto, Lucy Boynton no puede resistirse a este makeup tan original desde hace tiempo.
Como fanáticas declaradas de este estilo fantasía, apuntamos toda idea en nuestra lista de deseos beauty, aunque no sepamos muy bien como realizarla y nuestros intentos sean un desastre. Por eso, después de ver la maravillosa creación del equipo de maquillaje de Gran Canaria Swim Week en el desfile de ‘Como la trucha al trucho’, no pudimos resistirnos a hablar con los responsables para conseguir el paso a paso.
Descifrar su maquillaje de ojos era nuestro objetivo. Y ahora podemos emularlo en nuestras casa. Eso sí, hace falta un poco de pulso.
Así es como se hace:
1. Después de hidratar la piel (paso fundamental antes de comenzar a aplicar cualquier maquillaje), empieza pintando las cejas con una sombra marrón o un lápiz de cejas para enmarcar la mirada.
2. Aplica corrector en la parte de abajo para corregir la ceja y que dé la apariencia de mirada más abierta. No lo apliques en el párpado móvil.
3. Prepara el párpado utilizando un lápiz cremoso o sombra líquida o en crema en color naranja (o el que quieras utilizar). Aplica con un pincel plano para darle más intensidad a la sombra.
4. Difumina el color y, a continuación, sella el producto con sombra en polvo del mismo color. Este paso es importante para que el lápiz quede bien fijado y el maquillaje dure.
5. Es el momento del delineado. Mira de frente y busca el ángulo de la línea de agua e intenta no parpadear buscando un punto fijo para mirar. Mientras tanto, empieza a unir el delineado a ras de pestaña intentando que quede bastante negro.
6. Realiza un delineado inferior por fuera a ras de pestaña empezando un poco después del lagrimal y une con el superior.
7. Llega el turno del delineado gráfico. Para realizarlo, un truco es dejar el pincel plano para que te sea más cómodo y fácil.
Con el ojo abierto, empieza a marcar primero la altura. Tendrás que estirar el párpado para dibujar. La línea debe seguir el contorno de ojo buscando la simetría y luego subir en paralelo para conseguir un efecto cat eye. También puedes terminar en redondo, si no quieres el efecto ojo rasgado.
Un detalle, la línea debe ir de más fina a más gruesa y terminar siendo fina otra vez para conseguir un efecto estilizado. Y, ¡voilá! Ya tienes los ojazos de moda de la temporada. Un puntazo para cuando buscas algo diferente y una forma de expresar mucha personalidad ahora que las mascarillas se han convertido en nuestro día a día por motivos de seguridad.
8. Termina aplicando corrector a toques en la ojera. No escojas un tono muy claro para que no se vea muy gris. Con la punta del pincel, aprovecha para limpiar el maquillaje de los ojos y tapar algún error. Recuerda siempre difuminar el corrector hacia abajo para que no se quede muy marcado tipo ‘oso panda’ y sellar la ojera, para que no se meta en las líneas de expresión.
9. Una vez tengas los ojos listos, puedes continuar con el maquillaje del resto de la cara. Polvos para contornear, un poco de colorete, máscara de pestañas, iluminador y bruma para fijar todo bien.
La modelo lleva gloss en los labios, un acabado que queda genial con este maquillaje juguetón.
Para desmaquillar un maquillaje de este tipo, apuesta por un limpiador bifásico con un poco de aceite. De esta forma saldrá todo el pigmento fácil incluso si has utilizado maquillaje resistente al agua.
Foto de portada | Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida y Marc Medina
Fotógrafo del paso a paso | Marc Medina
Modelo | Patricia Pérez Blanco Sight Management
Maquilladora | Raquel García López de Fund Grube
Look desfile | Como la trucha al truco