Pon las nueces y la avellanas en el vaso y pica durante 2 segundos a velocidad 5. Retira y reserva.
Pon en el vaso la cebolla, el ajo y la mantequilla y programa 2 segundos a velocidad 5 y a continuación sofríe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añade el caldo de pollo, la sal y la pimienta y programa 10 segundos a velocidad 7.
Introduce el cestillo con el arroz dentro del vaso y programa 20 minutos, Varoma, velocidad 4. Introduce la espátula por el bocal y mueve el arroz dos o tres veces durante la cocción. Acabo este tiempo, saca el cestillo usando la espátula, extiende el arroz en una fuente para el horno. Reserva el líquido que queda en el vaso.
Precalienta el horno a 180ºC.
Sin lavar el vaso, pon el bacon, trocea 4 segundos, velocidad 5 y a continuación programa 7 minutos, a 100º, velocidad cuchara. Después, agrega el pimiento, la cebolla y el apio y trocea 3 segundos a velocidad 5. Incorpora el aceite, la pimienta y el ajo y sofríe 5 minutos, a 100º, velocidad cuchara.
A continuación, vierte el contenido del vaso sobre el arroz y extiéndelo bien sobre él. Pon encima el picado reservado de nueces y almendras. Riega el arroz con un cubilete del líquido de la cocción reservado y hornea unos 10 minutos.