Entre todas las novedades de Android 11 hay una característica que viene desactivada por defecto y que recomiendo activarla. Se trata del historial de notificaciones.
Hasta ahora, las anteriores versiones de Android solo permitían consultar el registro de notificaciones creando un acceso directo, pero solo mostraba qué aplicación y a qué hora mostró la notificación. En Android 11 ahora podemos recuperar la notificación completa, algo muy práctico si borramos o descartamos por error una notificación y luego queremos ver qué ponía.
Historial de notificaciones
Para activar el historial de notificaciones tenemos que ir a Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones > Historial de notificaciones. Si está desactivado tendremos que pulsar en Usar historial de notificaciones para activarlo.
En ese momento se guardarán todas las notificaciones que nos comiencen a llegar a partir de ese momento. Veremos todas las notificaciones recientes, descartadas y pospuestas de las últimas 24 horas.
Podremos acceder al Historial directamente desde la barra de notificaciones. Al desplegarla veremos su acceso directo al historial. Allí veremos el Historial de notificaciones con los avisos que hemos cerrado recientemente y todas las notificaciones recibidas en las últimas 24 horas clasificadas por aplicaciones y que podemos expander para consultar notificación a notificación para leer la información de cada una.