Con la eliminación de las aplicaciones visibles, y después de introducir el modo de conducción en Google Assistant para quienes no tienen un coche, encontrar los ajustes de Android Auto en el teléfono se ha complicado. ¿Quieres modificarlos? Te enseñamos cómo hacerlo.
Android Auto es un sistema operativo para vehículos que, realmente, no se encuentra instalado en los coches: su software sólo refleja lo que le envía el móvil Android conectado. Por tanto, la mayor cantidad de ajustes se encuentran en ese teléfono: desde la consola del vehículo apenas se pueden modificar parámetros. Saber dónde acceder para cambiar el orden de las aplicaciones o activar Android Auto inalámbrico resulta vital.
Android Auto se encuentra escondido en tu móvil
Por lo general, todos los smartphones Android que se distribuyen con las aplicaciones y servicios de Google incluyen Android Auto entre sus ajustes. Eso sí, la configuración puede quedar más o menos accesible: hay veces que aparece entre las opciones avanzadas del teléfono, en los ajustes de redes o, incluso, puede no salir porque la app esté desaparecida.
Lo primero es asegurarte de que tienes Android Auto instalado y de que, además, se mantiene al día y a la última versión. Esto es importante: si no actualizas Android Auto con frecuencia tu coche no podrá conectar con el teléfono. Dirígete a tu Google Play y busca Android Auto. Si no lo tienes instalado descárgalo, también debes actualizarlo.
Android Auto
Una vez te hayas asegurado de que el Android Auto de tu móvil está instalado y al día veamos cómo encontrar sus ajustes para así cambiar los parámetros del sistema.
La manera más sencilla: el buscador de los ajustes
Antes de complicarte la vida lo ideal es hacer que el teléfono trabaje para ti. Sigue el siguiente proceso para localizar la configuración:
- Accede a los ajustes de tu móvil y sitúate en el buscador superior.
- Escribe «android auto» sin las comillas.
- Pulsa en el resultado: deberías acceder directamente a los ajustes del sistema para vehículos.
En móviles de Samsung
- Accede a los ajustes del teléfono.
- Desciende hasta «Funciones avanzadas».
- Entra en «Android Auto», ahí están sus ajustes.
En móviles de Xiaomi, Realme y OPPO
- Entra en los ajustes de MIUI.
- Selecciona «Conexión y compartir».
- Accede a los ajustes de Android Auto entrando en su menú.
En Google Pixel y móviles sin excesiva personalización
- Ve a los ajustes del teléfono.
- Entra en «Dispositivos conectados».
- Accede a «Preferencias de conexión».
- Pulsa sobre «Android Auto» para acceder a su configuración.